¡Tonifícate! Te mostramos los mejores ejercicios y cuántas calorías quemas con cada uno

Al hablar de tonificación, no nos referimos exclusivamente a bajar de peso, sino también a lucir un cuerpo que evidencie salud y belleza. Cuando estamos en la cuenta regresiva de la “operación verano”, esta es nuestra selección de los mejores ejercicios indoor y al aire libre, además de cuántas calorías quemas con cada uno.

Compartir  
   

 

Imagen foto_00000008


INDOOR

 

- Body Pump. Se trabaja exclusivamente la parte muscular y la rutina se desarrolla por áreas, hasta ejercitar la totalidad del cuerpo. Es una técnica que mezcla las pesas de musculación con la música tipo aeróbic. Tiene un alto gasto calórico, además que ayuda a mejorar la postura corporal. Este sistema emplea barras con discos de distintos pesos que se pueden quitar y poner, un step (sobre el que se hacen algunas de las series pectorales y tríceps) y una colchoneta. Por lo general las clases incluyen las mismas series: calentamiento, una parte principal donde se realizan ejercicios para el tren superior, músculos de la espalda, pectoral, abdominales, hombro, tríceps, bíceps y tren inferior, donde se realizan ejercicios para glúteos, piernas y una fase de vuelta a la calma con ejercicios de relajación, flexibilidad y estiramientos.

Cuántas calorías quema: 300-600 por hora.

Resultados visibles a los 2 meses.

- Body Combat. ¿Enojada? Esta es una clase de alta intensidad y golpes de box. No vas parar de dar puñetazos y patadas..., al aire. Durante la clase se realiza un trabajo de impacto que, bien hecho, sirve para mejorar las articulaciones, siempre que se efectúe con el calzado correcto y buena instrucción. Cuenta con un alto gasto calórico y nos pone alertas, además de hacernos más flexibles.

Cuántas calorías quema: 400-700 por hora.

Resultados visibles a los 2 meses.

- Spinning. La clase es dirigida por un profesor que a través de la música nos va contando una historia que implique aumentar o bajar la carga, arriba de una bicicleta. Confirmado: se suda y se comienza a quemar calorías a los cinco minutos. Ideal para moldear el trasero y las piernas. Se sugiere de dos a tres veces por semana.

Cuántas calorías quema: 600-900 por hora.

Resultados visibles en 1 mes.

- Bailes aeróbicos / coreográficos. Si eres de las que en los matrimonios ruega porque salga a animar la fiesta un bailarín, estas clases de coreografías que se hacen al ritmo de la música son para ti. Son tantos los movimientos de brazos, piernas y hasta de cabeza –mientras te desplazas, saltas y giras– que es imposible que no quemes calorías al mismo tiempo que adquieres más coordinación y ritmo.

Cuántas calorías quema: 400-600 por hora.

Resultados visibles: 2 meses.

- Yoga reductivo. El yoga consiste en ejercicios que complementan el cuerpo y la mente. Y como hay varios tipos, el que nos interesa en esta ocasión es el yoga reductivo. Con esta técnica, se supone que tras un mes intensivo se disminuye el peso corporal en 4 kilos.

Cuántas calorías quema: 400-600 por hora.

Resultados visibles a los 2 meses.

- Pilates. Es un programa de ejercicios lentos y controlados. Se practica con máquinas o en el suelo, bajo la supervisión de un profesional. La concentración, el control y la respiración son conceptos claves. Todo el mundo puede practicarlo, ya que es una técnica de bajo impacto que estiliza la figura y fortalece los músculos.

Para ver resultados es necesario un mes de sesiones de 1 hora, mínimo dos veces a la semana, y tiene como fin moldear los contornos del cuerpo. Quienes lo practican explican que el primer cambio notorio es en la zona del vientre, que se tonifica y disminuye el diámetro en la cintura.

Cuántas calorías quema: 200-300 por hora.

Resultados visibles en 1 mes.


Sigue >>

 

 

Imagen foto_00000001


AL AIRE LIBRE

- Running, caminata, trekking. La idea es partir y no parar, recorriendo grandes distancias sobre un circuito y/o a campo traviesa. Las áreas del cuerpo que más trabajan son músculos y articulaciones, con énfasis en piernas y glúteos. Paralelamente se ve estimulado el sistema cardiovascular y el aparato locomotor. Y si te da miedo recorrer las calles o los cerros, siempre está la opción de la máquina, que emula estos ejercicios en el gimnasio. Ideal para sedentarios o adultos mayores.

Cuántas calorías quema: 400–800 por hora.

Resultados visibles: 2 meses.

- Bicicleta. Es una actividad relajante y que quema gran cantidad de calorías. Pedalear mejora el funcionamiento del sistema respiratorio y cardiovascular, contribuye a mejorar la lubricación en las articulaciones, tonifica los músculos de las piernas y glúteos, y es ideal para perder grasa.

Cuántas calorías quema: 400–700 por hora.

Resultados visibles: 1 mes y medio.

- Natación. Es uno de los deportes más completos, pues participan todos los grupos musculares y se fortalece la capacidad cardiorrespiratoria. Puede ser practicada a cualquier edad y va justo en la línea de nuestro objetivo: se consiguen quemar hasta 500 calorías en una hora. La natación tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo casi al máximo el peso corporal sobre las articulaciones. Los beneficios son muchos: mejora la resistencia cardiopulmonar, la postura corporal y la flexibilidad. Como variaciones entretenidas te sugerimos el aquagym, aquaspinning o aquaeróbic. Al trabajar con la resistencia del agua aumenta la intensidad del trabajo y, además, el cuerpo gasta más energía para mantener su temperatura. Te aseguramos la entretención a través de la música y la guía del instructor. El ideal es que lo practiques de dos a tres veces por semana.

Cuántas calorías quema: 500-700 por hora.

Resultados visibles: 2 meses.

Agradecimientos a la profesora Claudia Contreras Aguila.