¿Qué características tienen en común las parejas realmente enamoradas?

¿De qué depende que una relación perdure en el tiempo? Y más que eso: ¿qué hace que, a pesar de los años, dos personas sigan amándose intensamente? Una investigación lo averiguó.

Compartir  
   

 

Imagen foto_00000001


Según un reciente estudio, existen algunas características comunes en parejas con más de 10 años de unión que siguen enamoradas.

La investigación, publicada en el "Journal of Social Psychological and Personality Science", derriba así los mitos que dicen que las relaciones van perdiendo encanto con el correr del tiempo.

De hecho, el 40% de las mujeres y el 35% de los hombres, en pareja por más de 20 años, dijeron sentirse "inmensamente enamorados".

Aquí, las 10 coincidencias que evidenciaron, según recoge el sitio laprimeraplana.com.mx:

1. Piensan positivamente de su pareja. Se enfocan en lo bueno, no en lo malo.

2. Piensan en su pareja cuando no están con ella.  Y se mantienen en contacto telefónico u otros medios de comunicación.

3. Su atención no se desvía fácilmente cuando piensan en la pareja.

4. Disfrutan de las actividades nuevas y desafiantes. Organizan panoramas diferentes que a ambos les proporcionen satisfacciones.

Sigue > >

5. Pasan tiempo juntos. No sólo en actividades nuevas, sino también compartiendo en el día a día, viendo TV juntos, cocinando, etc.

6. Expresan afecto físicamente.  Una mano en el hombro o un beso en la mejilla suele ser suficiente de vez en cuando, para mantener la intensidad en la relación.

7. Tienen relaciones sexuales frecuentes. Hay parejas que se mantienen por más de 10 años, pero sus encuentros sexuales son inexistentes. Esto no sucede en quienes están realmente enamorados.

8. Se sienten generalmente felices. Las personas que se reportan más felices con su vida en general, también reportan tener sentimientos más intensos de amor hacia su pareja.

9. Quieren saber dónde está su pareja constantemente. No se trata de una persona ansiosa o celosa, sino sólo saber del otro, porque se le ama y extraña. Sentirse intensamente enamorado condiciona el querer conocer el paradero de tu pareja.

10. Tienen una fuerte pasión por la vida. Las personas que viven con entusiasmo y emoción suelen llevar estos mismos sentimientos a su relación de pareja.