Drama de Paloma Aliaga: cómo ocultan las mujeres la infidelidad y los pasos para superarlo en pareja

Es bueno conocer un poco más sobre la infidelidad femenina y también sobre cómo este hecho puede ser superado por una pareja.

Compartir  
   

 

Imagen foto_00000001

 

Son conocidos en todo el país como "Los Palomos", quienes han mostrado siempre una relación casi perfecta, de mucho amor y compañerismo. Es por eso que la noticia de la supuesta infidelidad de Paloma Aliaga a Daniel Valenzuela, ha llamado tanto la atención.


Pero más allá de esta pareja, es bueno conocer un poco más sobre la infidelidad femenina y también sobre cómo este hecho puede ser superado por una pareja.


El ocultamiento de una infidelidad femenina es casi un arte. Desde chiquititas, por distintas razones, hemos aprendido a mentir muy bien. También el hombre tiene la "loca idea" que él es lo mejor para su mujer y que no hay nadie como él, por lo que rechaza la sola posibilidad que le estén poniendo los cuernos.


Signos que nos delatan:
• Mostrar una alegría inmotivada en medio de la rutina.


• Ser sarcástica.


• Indiferente ante el naufragio de la relación.


• Salir con amigas más frecuentemente.


• Pérdida del apetito sexual, incluso rechazo.


• Retrasos constantes en el trabajo.


• Se interesa mucho por lucir atractiva cuando sale.

 

¿Ni perdón ni olvido?

Y después de ocurrida la infidelidad ¿puede el hombre perdonar? ¿Se puede reconstruir la relación?


"He visto que el perdón y la vuelta a la confianza en el infiel varía en forma muy personal", comenta la sicóloga Any Hutter. "Hay personas que después de un tiempo logran volver a confiar y, más aún, trabajar una relación que estaba paralizada y rutinaria, y gracias a este tercero en juego, retomarla y crear una relación saludable y de nueva confianza.

También he visto que hay personas que heridas groseramente en su amor propio, no pueden perdonar. En ocasiones, la sensación de abandono y traición es tan grande que hemos sido testigos de homicidios perpetrados por celosos(as) que no pueden superar el engaño".

 

Es muy difícil superar una infidelidad sin apoyo de un intermediario que sea válido para la pareja, poniendo en relieve las causas del "para qué" sucedió la infidelidad.


La madurez de las personas permite, lentamente y con ayuda terapéutica, salir adelante, y volver a confiar.


El sexólogo Mauricio Salas cree que las parejas que van a terapia tienen mejor pronóstico, porque ellos entienden por qué la infidelidad se ha filtrado en su relación. Si esta situación trae grandes cambios para la pareja en su dinámica, puede incluso obtenerse lecciones importantes de la infidelidad. "Para mí, la infidelidad en un matrimonio genera problemas serios. La crisis puede no ser mortal, pero si no hay perdón verdadero, la pareja podría estar marcada para siempre", sentencia.