Conoce diez ejercicios que elevarán la líbido en los hombres

Son mejor que cualquier afrodisiaco y pueden dar la energía y vigor necesario para tener la mejor noche de pasión.

Compartir  
   

 

Imagen foto_00000001
Fuente: Getty

 

Caminar, correr, bailar, son varias de las alternativas, pero la idea es saber qué efectivamente hacer y los efectos que estos ejercicios producen en el cuerpo.


Y es que varios estudios demuestran la verdad de la relación actividad física-aumento de libido. Un ejemplo es lo que demostró la Reunión Anual de la Sociedad Endocrinológica de Estados unidos, que muestra cómo la pérdida de peso relacionada con el ejercicio físico, genera un incremento en la sensación de bienestar y el deseo sexual.


El informe muestra que la pérdida de peso abdominal llegó a aumentar la circulación sanguínea hacia el pene, lo cual se vio reflejado en un mejor desempeño sexual y rendimiento físico.


Según informa el sitio De10.com, el estudio se llevó a cabo en 891 hombres obesos y con altos niveles de glucosa, incluso al borde de desarrollar diabetes tipo 2. En la investigación se encontró que luego de realizar dos horas y media de ejercicio durante una semana, además de modificar su dieta, el 15 por ciento de los varones mostró un aumento en sus niveles de testosterona y casi la mitad de ellos, es decir el 46 por ciento, presentó reducción en su condición de hipogonadismo, que se caracteriza por presentar poca testosterona, un desempeño sexual pobre y disfunción eréctil.


Y para poder ayudar a este mejor desempeño, te mostramos diez ejercicios que te ayudan a aumentar la testosterona.

 

1. Bicicleta. Aunque pedalear en una bicicleta fija ayuda mucho al sistema cardiovascular, la verdad es que el esfuerzo no es el mismo que se requiere cuando se anda en bicicleta en la calle o por el campo. Así que lo más recomendable es que traces tu ruta y salgas en busca de ejercitar tus piernas y glúteos; además de que podrás disfrutar del paisaje y hacerlo en compañía precisamente de tu pareja.


2. Caminata. Si careces de bicicleta, no te preocupes, también puedes dar una caminata para incrementar tu libido. Recuerda, se trata de resistencia, así que no intentes correr, deja que tu cuerpo mantenga el ritmo.


3. Bailar. Muchos no consideran el baile como una forma de ejercitarse, pero en realidad sí lo es, pues requiere de esfuerzo físico y de realizar movimientos con todo el cuerpo; esto sin contar que se tiene que hacer al compás de la música, lo que te puede ayudar a dominar el ritmo en los momentos íntimos.


4. Yoga. Concentración, control de la respiración y conocimiento del cuerpo. Estos tres puntos son esenciales en las artes amatorias, así que el Yoga, aunque te parezca sólo una rutina de posiciones extrañas, en realidad es uno de los ejercicios más complicados de realizar y que mejor van con el incremento de la libido. No dudes en practicarlo, si has escuchado del Tantra, debes saber que el sexo tántrico es uno de los métodos que mayor placer dan a la pareja.


5. Natación. Todos los músculos se ponen a prueba cuando se nada, por lo que es una excelente opción para mantenerse en forma. Además, el contacto con el agua ayuda a deshacerse del estrés y otorga una sensación de mayor vitalidad.

 

En el gimnasio:
6. Ejercicio aeróbico. Si vives en un lugar donde es complicado salir a correr o a andar en bicicleta y acostumbras ir al gimnasio, no menosprecies las rutinas de "cardio". El ejercicio aeróbico realizado por 15 a 30 minutos diarios, ayuda a la circulación de la sangre, incluyendo la de los genitales.

 

7. Pesas. También levantar peso ayuda a incrementar la libido en los hombres, aunque es recomendable combinar este tipo de rutinas con los ejercicios antes mencionados. Las pesas son básicas para ejercitar los pectorales y aumentar su volumen, algo que tu pareja seguro agradecerá.


8. Desplazamientos. Muchos hombres se concentran más en ejercitar la parte superior de su cuerpo (torso, brazo, espalda, etc.) Sin embargo, si se trata de la libido y resistencia, tenemos que hablar de piernas y glúteos. Ya sea con peso o sin peso, los desplazamientos son un ejercicio que no debe faltar en tu rutina.

 

9. Remo con mancuerna (a una o dos manos). Lograr ciertas posturas sexuales requiere de gran esfuerzo al momento de la intimidad, por lo que tener fortaleza en el cuerpo es muy importante, sobre todo en la espalda. El Remo con mancuerna te ayudará a fortalecerla y tonificarla.


10. Dominadas en barra. Este es otro ejercicio que ayuda a fortalecer el cuerpo y lo mejor es que pequeñas variantes en la postura y forma de sujetarse de la barra, benefician a distintas partes del cuerpo, como espalda, hombros y brazos. Levantar el peso de tu cuerpo no es algo sencillo, pero verás que es un ejercicio muy vigorizante.